Conozca Orizaba

Orizaba, es una ciudad ubicada en el centro geográfico del Estado de Veracruz, en la región de las grandes montañas, antiguamente se le conocía como Ahuilizapan, que en náhuatl que significa lugar de aguas alegres. Fue una de las ciudades más importantes del Virreinato de la Nueva España, incluso de 1874 a 1878 fue la capital del Estado.

 

 Algunos sitios de interés son:

 

- El Palacio de Hierro: Edificio diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel (mismo que diseñó la torre Eiffel de París), se encuentra ubicado en la Calle Madero entre Poniente 2 y 4 (a tres calles del Hotel Lorbe). El edificio es el máximo exponente del Art Nouveau en México y se encuentra catalogado como el único palacio metálico Art Nouveau en el mundo.

 

- Parque Nacional Pico de Orizaba: Corresponde su extensión en parte al volcán del Pico de Orizaba o Citlaltépetl, que en náhuatl significa cerro de la estrella, es el volcán y  la montaña más alta de México con una altitud de 5610 msnm. Entre las actividades que se practícan en el parque están el alpinismo, el montañismo, el excursionismo y el campismo.

 

- El palacio Municipal: Edificio de calicanto y cemento con armadura de hierro, declarado Patrimonio Nacional, construido en 1903, su estilo arquitectónico es de tipo neoclásico. José Clemente Orozco plasmó aquí su única obra en Veracruz, el mural “Revolución Social”. Actualmente es sede del Ayuntamiento de la ciudad, se encuentra a cuatro calles del Hotel.

 

- La Alameda Central: Hermoso parque con una extensión de 47,163 metros cuadrados, al pié del cerro del Borrego, donde podrá pasar una agradable tarde, hacer ejercicio o andar en bicicleta.

 

- Teleférico de la Ciudad: Aprecia el centro de la ciudad a bordo de una cabina que recorre 950 metros hasta la cima del Cerro del Borrego.

 

- Paseo turistico del Río Orizaba: Paseo turístico a lo largo de los 3.5 km del  río que atraviesa la ciudad, el cual nace en las faldas del volcán Pico de Orizaba. 

 

- Museo de Arte del Estado: Es el museo más importantes del estado, cuenta con 8 salas que albergan alrededor de 700 obras  que datan desde la época virreinal hasta la época contemporánea y de autores mexicanos importantes destacando la colección de 33 obras de Diego Rivera. También se encuentran obras de los maestros José María Velasco, Miguel Cabrera, José Justo Montiel, Salvador Ferrando e incluso se cuenta con una litografía del volcán Pico de Orizaba obra del naturalista alemán Alexander Von Humboldt.

 

- Parque Nacional 500 Escalones: Lugar recreativo y deportivo, de un gran paisaje natura, donde podrá encontrar la conocida Cascada del Elefante y tla segunda tirolesa más larga de la República Mexicana.

 

Entre otros lugares de interés, Orizaba es una ciudad pintoresca donde podrá disfrutar su estancia.

Lo esperamos en Hotel L'orbe

Reservaciones
TRip

orbereservaciones@gmail.com

Poniente 5 #33 entre Madero y Sur 2
01 (272) 72 5 50 33

Contacto